El programa de Violencia Sexual va dirigido a hombres y mujeres, con énfasis en niños, niñas y adolescentes del municipio de Zipaquirá. Este programa busca la prestación de servicios de salud integrales y de calidad, así como el acceso oportuno, atención interdisciplinaria, laboratorios, tratamientos y seguimientos, según Resolución 459 de 2012.

Para ello, se realiza acompañamiento técnico a las diferentes Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) para el fortalecimiento con base a los Lineamientos Nacionales y Departamentales para garantizar los derechos sexuales y reproductivos y una atención integral en salud (física, emocional y psicosocial) con enfoque de derechos, de género, de curso de vida y diferencial.

De igual forma, se realizan acciones educativas a la comunidad promoviendo los derechos sexuales para la protección y prevención de las diferentes violencias sexuales y la Ruta de atención intersectorial para víctimas en situación de violencia sexual para acceder de manera oportuna a los sectores de salud, protección y justicia.

Abrir Chat
Línea de la Esperanza
Linea de la Esperanza
¿Tienes problemas emocionales?
¿Cómo podemos ayudarte?