Conozca como operan nuestras líneas de intervención
Acerca de la dimensión
Las acciones que se desarrollan en la dimensión vida saludable y condiciones no trasmisibles se dividen en dos grupos: por un lado, se encuentran todas las acciones que buscan promover en la población estilos de vida saludables para el disfrute de una vida sana en los diferentes entornos y cursos de vida.
Por otro lado, están todas las acciones encaminadas al acceso a una atención integral de las personas que padecen Enfermedades Crónicas No Transmisibles como son: Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial, Cáncer, ETC. y las alteraciones de la salud bucal, visual y auditiva, reduciendo brechas en la morbilidad, mortalidad, discapacidad y eventos evitables.
Objetivos de la dimensión
a) Promover, desarrollar e implementar una agenda transectorial que incluya como prioridad en las políticas de todos los sectores la promoción de la salud, el control de las enfermedades no transmisibles y las alteraciones de la salud bucal, visual, auditiva y comunicativa, combatiendo así la pobreza y fortaleciendo el desarrollo socioeconómico.
b) Disminuir la exposición a los factores de riesgo modificables en todas las etapas del transcurso de vida.
c) Fortalecer la capacidad de gestión de los servicios de salud, el acceso y la atención de las enfermedades no transmisibles y las alteraciones de la salud bucal, visual y auditiva.
d) Fortalecer la capacidad del país para gestionar y desarrollar la vigilancia, el monitoreo social y económico de las políticas y las intervenciones de salud pública.
e) Apoyar y fomentar el desarrollo de capacidades para la investigación en materia de promoción de la salud, prevención y control de las enfermedades no transmisibles.
Nuestra Gestión